Diario del Huila

Final esperada en Qatar ;Francia y Argentina disputarán la Copa Mundo 

Dic 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Final esperada en Qatar ;Francia y Argentina disputarán la Copa Mundo 

Tras el triunfo de Francia 2-0 ante Marruecos en la otra semifinal del Mundial de Qatar, se dará la final que todos estaban esperando entre Francia y Argentina. El duelo se realiza en territorio Qatarí, suelo del Emir Tamim Bin Hamad Al Thani, dueño del Paris Saint German, Club en el que actúan los dos referentes de los seleccionados finalistas; Mbappé y Messi. 

Francia derrotó 2-0 a Marruecos en el estadio Al Bayt con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani y se instaló en la final del Mundial de Qatar en la que aspira a defender el título alcanzado cuatro años atrás en Rusia 2018.

Este miércoles 14 de diciembre, la selección Gala derrotó 2-0 a Marruecos por una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt de Jor, Catar. Theo Hernández abrió el marcador a los (5′), de esta manera, los ‘galos’ se fueron al descanso con ventaja. En la segunda parte del encuentro, Randal Kolo Muani sentenció el partido a los (79′). Francia enfrentará a Argentina en la final de la Copa del Mundo, mientras que Marruecos medirá fuerzas con Croacia por el tercer lugar.

Francia en otra final 

Los ‘galos’ tienen el gran anhelo de alzar nuevamente el trofeo de la Copa del Mundo, tal como lo hicieran hace más de cuatro años en Rusia 2018. Siempre de la mano del entrenador Didier Deschamps y la figura de Kylian Mbappé. En tanto, ‘Leones del Atlas’ se quedaron con el anhelo de seguir haciendo historia y buscarán el tercer lugar ante la subcampeona Mundial Croacia.

Emir de Qatar; Tamim Bin Hamad Al Thani.

También hubo jugada polémica entre Francia y Marruecos 

Al igual que en la semifinal entre Argentina y Croacia, en la que se presentó el polémico penal a favor de Argentina que le permitió a Messi abrir el camino a la goleada, en el compromiso entre Francia y Marruecos también se presentó una jugada polémica, fue sobre el minuto 27 del primer tiempo, cuando Hernández chocó dentro del área de Francia contra el delantero marroquí Boufal. La acción se convirtió en polémica al apreciarse que el defensor ‘galo’ pateó a su rival dentro del área. Sin embargo, el árbitro mexicano César Arturo Ramos sancionó con tarjeta amarilla al atacante de Marruecos

El juego por el tercer lugar

Luego de disputarse las Semifinales del Mundial Qatar 2022 se definió que las selecciones de Croacia y Marruecos se enfrentarán el próximo 17 de diciembre en el partido por el tercer lugar.

Croacia y Marruecos se volverán a ver las caras en Qatar 2022, pero ahora en el Estadio Internacional de Khalifa. Los dos seleccionados ya se habían encontrado en la fase de grupos en su debut en la Copa del Mundo de Qatar e igualaron sin goles, el pasado 23 de noviembre en el Estadio Al Bayt.

Croacia disputará por segunda ocasión en su historia el partido por el tercer lugar de un Mundial luego de que en Francia 1998 venciera 2-1 a Países Bajos.

El juego por el tercer lugar comenzará a las 10:00 de la mañana en el estadio Internacional Jalifa, ante más de 45.000 espectadores en las tribunas.

¿Cómo le fue a la Selección Argentina vs. Francia: los enfrentamientos y quién ganó más?

El mano a mano está en clara ventaja para la Selección Argentina, con 12 encuentros disputados entre amistosos y compromisos mundialistas: seis triunfos para Argentina, tres para Francia y tres empates.

El más antiguo de los cruces se dio el 15 de julio de 1930 y terminó con triunfo Albiceleste por 1-0, en la Copa del Mundo de Uruguay disputada ese año. 

Luego de varios duelos amistosos, entre los que destaca el correspondiente a la Copa de la Independencia que terminó 0-0 en 1972, se volvieron a ver las caras en el Mundial ’78, el equipo dirigido por Cesar Luis Menotti ganó por 2 a 1. Los goles de Argentina estuvieron a cargo de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque; Michel Platini hizo el de los europeos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?