La tan esperada final entre Junior FC e Independiente Medellín cumplió sus primeros 90 minutos reglamentarios en un duelo cargado de goles.
Foto: Dimayor
Desde muy temprano, la pasión de la hinchada ‘Tiburón’ se congregó para respaldar al equipo dirigido por Arturo Reyes, en lo que sería el primer duelo de la gran final del fútbol colombiano.
El árbitro, Andrés Rojas, dio inicio a un encuentro que prometía grandes emociones para ambas escuadras.
En el primer tiempo, Carlos Bacca y José Enamorado llevaron a la celebración a los hinchas ‘Rojiblancos’ con sus goles a los minutos 4 y 16. No obstante, los ‘Rojos’ respondieron con la anotación de José Ortiz al minuto 40, manteniendo la tensión en el estadio.
Le puede interesar: Primer oro para el Huila en Juegos Paranacionalesç
En la segunda mitad, el nativo de Puerto Colombia amplió la ventaja para Junior. Sin embargo, bajo la dirección de Alfredo Arias, Independiente Medellín continuó su ofensiva y logró reducir la brecha con un cabezazo de Diego Moreno en el área pequeña, sellando el marcador final de 3-2.
Ahora, todas las miradas se centran en el encuentro de vuelta que se llevará a cabo en Medellín. Las dos escuadras definirán el campeonato en el estadio Atanasio Girardot este miércoles 13 de diciembre a las 8:00 de la noche.
Vale destacar que esta final representa el tercer enfrentamiento en la última década entre ‘paisas’ y ‘costeños’ en esta instancia crucial. Ambos equipos han conquistado un título en estas confrontaciones: el ‘Poderoso de la montaña’ en el Apertura 2016 (3-1) y el conjunto ‘curramba’ en el Finalización 2018 (5-4).
Puede leer: Selección Colombia completó 15 partidos sin perder