Al parecer un hombre que habría fingido un secuestro para extorsionar a su abuelo por poco se sale con la suya. Fue capturado y enviado a la cárcel.
El hombre, fingió tener problemas con la estructura delincuencial Cordillera y le hizo creer a su familiar que estaba secuestrado.
Por el caso dos personas fueron judicializadas gracias a una investigación que dirigió un fiscal de la Unidad Especializada Gaula de la Seccional Risaralda. Los dos hombres habrían hecho un montaje para inducir a que un adulto mayor pagara una extorsión.
La víctima fue un abuelo de uno de los dos procesados, identificado como Juan Steven López Salazar.
El hombre, fingió tener problemas con la estructura delincuencial Cordillera y le hizo creer a su familiar que estaba secuestrado; luego le pidió ayuda para reunir $4’000.000 que supuestamente le exigían para dejarlo en libertad.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y presentados ante un juez de control de garantías. Por su parte, la Fiscalía les imputó los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de extorsión.
Los capturados no aceptaron los cargos y tendrán que cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.