Diario del Huila

Firman acuerdo social para detener deforestación en algunas zonas de Colombia

Oct 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Firman acuerdo social para detener deforestación en algunas zonas de Colombia

Este acuerdo hace parte del trabajo que se encuentra haciendo la ministra en su recorrido por departamentos que conforman el arco amazónico: Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, con el propósito de contener la deforestación.

“Este hecho se consolida como uno de los hitos de 100 días, hoy no solo tenemos la estrategia, sino, que comenzamos a implementarla, el primer punto son los acuerdos sociales, generar el escenario de confianza. Vamos a demostrar que es posible recuperar la selva con dignidad y bienestar para las comunidades” aseguró Susana Muhamad ministra de ambiente

Dentro de dicho acuerdo se puede leer algunas de las acciones con las que se pretende llegar al propósito de proteger la selva colombiana.

Implementando la Reforma Rural Integral y todo el Acuerdo Final de Paz, vinculando la restauración de áreas con especies forestales valiosas, sistemas agroforestales, reconversión ganadera, ecoturismo comunitario, plantaciones con enfoque territorial, educación ambiental y regeneración natural rehabilitación ecológica participativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?