Tras conocerse una serie de amenazas de muerte contra Francisco Vera, un niño ambientalista de Cundinamarca que se hizo popular a través de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación departamental iniciaron investigaciones al respecto.
La Fiscalía anunció que junto a la Dijín de la Policía en este momento se encuentran recolectando los elementos que les permita determinar las circunstancias de las intimidaciones emitidas a través de distintas cuentas en Twitter.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que tuvo comunicación con los familiares del menor de 11 años de edad y junto al cuerpo departamental de Policía se apoyarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
La cuenta desde la cual se dieron a conocer las amenazas fue suspendida por la red social y desde la misma, internautas pidieron a las autoridades intervenir y dar con quienes escribieron el mensaje.
El mensaje que recibió se conoció después de que Vera expresara a través de sus redes su posición sobre el regreso a clases presenciales. Se hizo viral la tendencia #FranciscoEstamosContigo por medio de la cual los usuarios expresaron su apoyo al menor y a la familia.