Diario del Huila

Fiscalía anuncia que se solicitarán órdenes de captura contra ‘voceros de paz’

Dic 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía anuncia que se solicitarán órdenes de captura contra ‘voceros de paz’
Advertisement

Desde Neiva, el Fiscal Barbosa, se refirió a los miembros de la Primera Línea liberados bajo la figura de voceros de paz.

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado que pedirá órdenes de captura contra algunas de las personas que fueron beneficiadas bajo la modalidad de voceros de paz.

El anuncio fue realizado , luego de que la Corte Constitucional respaldara las críticas de la Fiscalía a la ley de la Paz Total. Durante su intervención en Neiva, el fiscal Barbosa destacó que la sentencia confirmó la posición de la Fiscalía al señalar que no era viable, mediante un acto presidencial, liberar a individuos vinculados a la Primera Línea, quienes enfrentaban cargos por delitos comunes, no políticos.

Le puede interesar: Ministro de Salud aclaró comentarios sobre las vacunas: «No soy antivacunas»

«La Corte Constitucional acaba de declarar inexequible esa disposición y seguramente los fiscales, en el marco de su autonomía, solicitarán las órdenes de captura a quienes se designaron como voceros de paz y se les concedieron esas libertades. Estamos haciendo el balance de esas personas que salieron como voceros de paz», explicó el fiscal Barbosa.

En el marco del III Encuentro Académico de la Jurisdicción Disciplinaria, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró que los fiscales, en ejercicio de su autonomía e independencia, presentarán en los próximos días las solicitudes de órdenes de captura correspondientes.

Este acontecimiento marca un giro significativo en el tratamiento de aquellos que fueron liberados bajo la figura de voceros de paz, generando una nueva dinámica en el marco legal y judicial del país.

“Como lo habíamos dicho, no era posible de un plumazo presidencial sacar delincuentes de la primera línea de la cárcel. Muchos de ellos están en las cárceles por delitos comunes y no políticos”, dijo Barbosa.

Puede leer: La reforma a la salud costará $929 mil millones en 2024

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?