Diario del Huila

Fiscalía cita a exconsejero Emilio Archila

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fiscalía cita a exconsejero Emilio Archila

Con respecto a presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado en el manejo de recursos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD Paz; la Fiscalía señaló:

“1. La Fiscalía ha revisado las denuncias relacionadas con el tema y encontró varias noticias criminales que fueron interpuestas en la Seccional Bogotá.

2. Sobre estas noticias se vienen realizando acciones de policía judicial y de recolección de material probatorio, evidenciando dificultades porque ninguna persona ha dado testimonio directo sobre las presuntas irregularidades. El proceso recibirá una asignación especial y se conexarán los casos para darle mayor agilidad a las labores investigativas y tener una visión integral del caso.

3. En el marco de la recolección de material probatorio, y dado que el señor Emilio José Archila, exconsejero Presidencial de Estabilización y Consolidación, señaló que había remitido la denuncia de un subalterno suyo acerca de las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos para la paz, será citado para el próximo  viernes 8 de julio para que entregue la información que tenga al respecto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?