DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD
El fiscal Francisco Barbosa entregó detalles sobre la investigación por el accidente en el que murió el exfutbolista Freddy Rincón. Pruebas forenses y técnicas, y testimonios recopilados, dan cuenta de que el exjugador conducía la camioneta involucrada en los hechos.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló este miércoles en rueda de prensa, que las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el exfutbolista Freddy Rincón sí era el conductor de la camioneta en el momento del accidente del pasado lunes, 11 de abril, sobre las 4:30 am en una de las vías de Cali.
“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal, los estudios técnicos, corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras que estaban en la zona», dijo Barbosa.
El funcionario agregó que esto es un primer aporte a la investigación. “Todos los elementos adicionales que se puedan derivar están siendo analizados en la autonomía y la independencia de parte del fiscal del caso”, dijo. El Fiscal aseguró que las pruebas de alcoholimetría todavía se están analizando.
La prueba
Un video de una de las cámaras de seguridad del restaurante Roosevelt, en Cali, muestra a Freddy Rincón y a sus acompañantes momentos antes del grave accidente de tránsito que terminó con la vida del exjugador de la Selección Colombia. En las imágenes se ve que el exfutbolista estaba acompañado de varias personas a la salida del restaurante.
Esta es una de las pruebas con las que la Fiscalía concluyó que Rincón manejaba el carro en el que se estrelló contra un bus del MIO tras pasarse un semáforo en rojo. En el video se observa al exfutbolista montarse en el asiento del piloto.