Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, anunció recientemente que el Ministerio Público ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad de la líder opositora María Corina Machado en los ataques cibernéticos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El Fiscal General explicó que el sistema de transmisión de datos del CNE sufrió un ataque la noche anterior, y aunque no tuvo éxito, ralentizó el proceso de conteo y el anuncio de los resultados. «Quiero añadir, con respecto al ataque sufrido anoche por el sistema de transmisión de datos del CNE, que ya tenemos unos primeros avances. Según la información recabada, el ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte, y habría tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE. Afortunadamente, esta acción no tuvo éxito, pero ralentizó el proceso y el anuncio de los resultados. Querían adulterar las actas», señaló Saab.
Le puede interesar: “No pudieron ahora y no podrán Jamás”: Maduro tras las elecciones en Venezuela
El Fiscal General también mencionó que según la información clasificada recibida, el principal implicado en este ataque es Lester Toledo, un prófugo de la justicia que reside en el exterior. «Junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado. Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados”, agregó Tarek William Saab.
En la madrugada de hoy, Nicolás Maduro, declarado ganador de las elecciones en Venezuela, se refirió al supuesto ataque en un discurso desde el Palacio de Miraflores. «Venezuela sufrió un ataque, en la noche, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene, un ataque masivo al sistema de transmisión electoral porque los demonios no querían que se totalizara el boletín electoral”.
Puede leer: “No descansaremos hasta que la voluntad del pueblo de Venezuela sea respetada”: Edmundo González