Diario del Huila

Fiscalía imputó cargos a hombre por amenazar a la vicepresidenta Francia Márquez

May 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía imputó cargos a hombre por amenazar a la vicepresidenta Francia Márquez

Fabián Idárraga Toro, identificado como el hombre responsable de amenazar a la vicepresidenta Francia Márquez a través de correo electrónico, fue presentado ante un juez de control de garantías.

La vicepresidenta había denunciado que había recibido una amenaza en su correo electrónico.

El pasado 17 de marzo, Idárraga Toro, residente de El Carmen de Viboral, envió un correo electrónico a la cuenta personal de Márquez en el que utilizaba insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones criminales en su contra, según confirmó la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación presentó al presunto responsable, Fabián Idárraga Toro, ante el juez de control de garantías por enviar un mensaje amenazante a la vicepresidenta.

Los elementos de prueba señalan a Idárraga Toro como el autor del mensaje amenazante. En consecuencia, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y/o servidores públicos.

Le puede interesar: Críticas a la nueva imagen del escudo de Colombia

Sin embargo, el imputado, de 27 años, no aceptó el cargo durante la audiencia.

El caso continúa en desarrollo, y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de Fabián Idárraga Toro en relación con las amenazas dirigidas a la vicepresidenta Francia Márquez.

Tanto la vicepresidenta como el presidente Gustavo Petro, han sido blanco de amenazas a través de redes sociales, hechos que son investigados y judicializados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?