Diario del Huila

Fiscalía insiste en investigar accidente de Egan Bernal

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fiscalía insiste en investigar accidente de Egan Bernal

Este miércoles se conoció que el ente acusador ha insistido en buscar una entrevista con Egan, que ha sido infructuosa. Con esta diligencia la Fiscalía pretende conocer, de la voz del pedalista, detalles del siniestro vial del pasado 24 de enero.

Dos días después del choque que sufrió Egan Bernal con un bus de transporte público, la Fiscalía anunció la apertura de investigación preliminar para encontrar responsables. Dos semanas después del siniestro vial, el ente acusador insiste en indagar por culpables.

Se sabe que la Fiscalía ya consultó el croquis del siniestro, entregado por la Policía de Cundinamarca y entrevistó a testigos, como el conductor del bus.

Abogados consultados,  habían insistido en que la apertura de esta investigación era ilícita.

El abogado penalista, Santiago Trespalacios, explicó que solo Egan Bernal es quien puede solicitar a la Fiscalía investigar y que con el adelanto de estas diligencias el ente acusador desconoce su orden legal.

Trespalacios explicó que en ciertos delitos, denominados como querellables, “la Fiscalía General de la Nación solo puede ejercer la acción penal, es decir, abrir una investigación, cuando la víctima del delito interpone una querella”, y añadió que uno de esos delitos es las lesiones personales culposas: el supuesto delito que se abría cometido en este accidente.

Las declaraciones de la familia Bernal apuntan a que no tienen intenciones de abrir un proceso penal contra el conductor del bus involucrado en este accidente.

La mánager de Egan, Xiomara Guerrero, dijo que “la idea de esto no es echarle la culpa al deportista, ni tampoco al bus. Simplemente fue un accidente”.

Piedad Vásquez, abogada especialista en accidentes de tránsito, comentó que previa a la apertura de estas investigaciones se debe agotar una audiencia de conciliación, “así lo dicta el debido proceso”.

Entre tanto, Egan continúa su recuperación en una casa en cercanías a la Clínica de la Sabana. Estuvo 14 días hospitalizado y superó 8 cirugías.

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto