Diario del Huila

Fiscalía pide nuevamente que se cierre caso contra Uribe

Ago 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fiscalía pide nuevamente que se cierre caso contra Uribe

La Fiscalía se pronunció ante la investigación que se sigue contra Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Dicha investigación fue asignada especialmente al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, doctor Javier Fernando Cárdenas Pérez y fueron practicados los actos de investigación sugeridos por la juez 28 penal del circuito de Bogotá, quien negó la solicitud de preclusión de la investigación solicitada previamente.

En algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó 7 inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras.

“En atención a lo dispuesto en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal y conforme a las interpretaciones constitucionales y legales del Tribunal Superior de Bogotá y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en sede de tutela dentro de este mismo caso, el fiscal delegado radicó una nueva solicitud de preclusión de la investigación.

El fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”, dijo la Fiscalía.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto