Diario del Huila

Fiscalía presentó acusación contra exministra del Deporte, María Isabel Urrutia

Sep 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía presentó acusación contra exministra del Deporte, María Isabel Urrutia

María Isabel Urrutia Ocoró, enfrentará cargos por presuntas actuaciones ilícitas en su gestión.

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado en medio del desarrollo en la investigación que involucra a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró. Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ha presentado un escrito de acusación ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, en el marco de esta pesquisa.

La investigación se centra en posibles actuaciones ilícitas relacionadas con la tramitación y celebración de más de 100 contratos. Según los hallazgos, entre el 2 y el 6 de marzo del presente año, se habrían firmado un total de 104 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, sin cumplir los requisitos legales correspondientes.

Estas acciones, supuestamente, tenían como objetivo garantizar la continuidad laboral de personas vinculadas a la exministra o afines a ella. Esto se habría llevado a cabo con la intención de evitar la terminación de sus contratos tras la salida de Urrutia Ocoró del Ministerio del Deporte.

Le puede interesar: Procuraduría requirió a MinSalud claridad en la información de los pagos de presupuestos a las EPS

En los próximos días, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, se llevará a cabo la audiencia de acusación contra María Isabel Urrutia Ocoró. La exministra deberá responder por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en un proceso que sigue generando gran atención en el ámbito judicial y político del país.

“Entre el 2 y 6 de marzo del año en curso, fueron celebrados 104 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, desconociendo los requisitos legales”, señaló la Fiscalía.

Puede leer: Fiscalía investiga amenazas contra hija del presidente Petro

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?