La Selección de Francia iniciará en Qatar su camino en el Mundial en busca de su tercera corona, enfrentando a Australia este martes (2:00 p.m. de Colombia).
Los actuales campeones inician el camino en Qatar, con la ilusión de convertirse en tricampeones mundiales.
Los dirigidos por Didier Deschamps tienen cinco bajas importantes, incluido el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, quien se lesionó el pasado sábado en el entrenamiento en suelo qatarí. Las otras bajas son Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimbembe y Christopher Nkunku.
Deschamps afirmó que “la desgraciada ausencia de Karim no modifica las opciones ofensivas que teníamos cuando él estaba”.
Sobre Olivier Giroud, quien sería titular, el entrenador argumento que “hasta cuando no marca es un atacante útil, porque hace marcar a los demás”.
Por otro lado, el técnico de Australia, Graham Arnold, se mostró afectado por la suerte de Benzema: “Estoy decepcionado por su ausencia porque es una experiencia fantástica jugar contra el Balón de Oro. Merece ser el mejor del año y estoy triste de que no esté”.
Sostuvo que su equipo ha trabajado con el convencimiento de hacer un gran trabajo y un buen Mundial.
“Nos concentramos en la calidad de nuestro juego, no solo para ganar, sobre todo para ayudar a los jugadores a que consigan su sueño. Si lo logran, yo estaré feliz”, señaló.
Australia ha consolidado un grupo que combina la generación de los jóvenes, procedentes del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, complementados con otros más veteranos.
En su cuarto Mundial consecutivo, pretende asentarse en la dinámica que se creó tras lograr la plaza en la repesca contra Perú en la tanda de penaltis, una incidencia que eleva la moral.