En el barrio Centro del Valle de Laboyos, la Policía capturó a un hombre de 55 años señalado por la madre de una menor de 11 años como el responsable de realizar tocamientos inapropiados a su hija.
La intervención de la policía fue resultado de las voces de auxilio de la madre, alertando sobre el delito.
El individuo fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, bajo la acusación de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Paralelamente, las autoridades activaron la ruta de atención especializada para menores de edad víctimas de violencia sexual, asegurando la realización de valoraciones médicas y psicológicas, y el proceso administrativo para el restablecimiento de derechos de la víctima.
Le puede interesar: 5 motos y dos vehículos fueron recuperados el fin de semana en el Huila
El teniente coronel Carlos Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, destacó que gracias a las campañas de prevención del Grupo de Infancia y Adolescencia, los delitos sexuales han disminuido un 22% en lo que va del año. Además, recordó a la ciudadanía la importancia de los canales de atención disponibles, como la línea 142 de Bienestar Familiar y la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional, para reportar cualquier incidente de este tipo.
La Policía Huila invita a la ciudadanía para que informe oportunamente cualquier hecho o situación que pueda alterar la convivencia o seguridad en sus territorios; es importante detallar placas de vehículos o características importantes en su vestimenta, que ayude a los uniformados a la identificación y posterior captura de los actores criminales.
Puede leeR: Investigadores hallaron los cuerpos de dos nuevas víctimas de ‘Satanás’