Un golpe contundente al microtráfico en Neiva se dio con la captura y judicialización de cuatro presuntos miembros del grupo delictivo conocido como ‘La Saga’, quienes estarían involucrados en actividades de tráfico de estupefacientes en el sur de la ciudad.
El operativo, coordinado entre la Fiscalía Seccional de Huila y la policía judicial Sijín, permitió desarticular a esta red que, según las investigaciones, desde enero de 2024 utilizaba varias propiedades en el barrio Santa Isabel, al sur de la capital huilense, como puntos de acopio para marihuana y bazuco. La organización, presuntamente, distribuía estas sustancias en dosis personales en la comuna 6 de la ciudad.
Durante los allanamientos realizados en cinco inmuebles del barrio Santa Isabel, las autoridades incautaron cuatro teléfonos móviles, una cantidad significativa de estupefacientes, más de cinco millones de pesos en efectivo y varios elementos utilizados para dosificar la droga.
Le puede interesar: Así fue capturada en Garzón, supuesta ‘bruja’ cuando cobraba una extorsión
Entre los capturados se encuentran Alberto Cabrera Lozano, alias «El Viejo»; Juan Pablo Guzmán Salcedo, conocido como «Parolo» o «Totoy»; Luz Mery Adames Paredes, alias «Mery»; y Brilly Vanessa Rodríguez Salcedo, alias «Brilly». Los cuatro fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
A pesar de las evidencias presentadas, los acusados no aceptaron los cargos imputados por el ente investigador. Según las autoridades, las captura de estos individuos marca un avance significativo en la lucha contra el microtráfico en la región, y las autoridades continúan trabajando para desmantelar por completo esta red delictiva.
Puede leeR: Golpe al narcotráfico en Huila: incautan más de una tonelada de cocaína valorada en 18.000 millones de pesos