En un operativo, la Policía logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, por el delito de Receptación, mientras llevaba consigo una motocicleta Honda color rojo modelo 2022, que presuntamente había sido robada minutos antes mediante la modalidad de halada en el sector de la Circunvalar en Neiva.
La acción policial fue llevada a cabo por los uniformados del cuadrante 22 adscritos al CAI Ipanema, quienes estaban desarrollando planes de prevención y disuasión en la zona. Gracias a sus labores de registro, control y solicitud de antecedentes, se percataron de la presencia del individuo con la motocicleta en cuestión, lo que llevó a su detención inmediata.
Tras la captura, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente, y un Juez de control de garantías se encargará de definir su situación judicial.
Le puede interesar: Policía capturó a un hombre buscado en Neiva por concierto para delinquir
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que evite dejar sus motocicletas abandonadas o mal estacionadas, y para que denuncien cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano.
Capturado con estupefacientes
En medio de otro operativo aislado, en labores de patrullaje el cuadrante 8 adscrito al CAI Leesburg, identifica un hombre desplazándose por el barrio plaza Alcid quien accede voluntariamente a un registro a persona.
Es así como se encuentra en su poder 37 dosis de marihuana, logrando la captura de una persona de 18 años de edad, quien es reincidente en la conducta delictiva.
Esta persona es dejada a disposición de la autoridad competente, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.