La Policía logró la captura de un hombre de 38 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Los agentes del cuadrante 35,llevaron a cabo un operativo de registro y control en la zona. Durante esta operación, detuvieron a un hombre en la calle 28 con carrera 51, quien fue encontrado en posesión de un revólver Smith and Wesson y dos cartuchos sin percutir de calibre 32. Estos elementos fueron inmediatamente confiscados por las autoridades.
El detenido fue presentado ante la autoridad competente, que evaluará su situación jurídica y tomará las decisiones legales correspondientes. Los elementos incautados serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para su análisis y consideración en el marco de la investigación en curso.
Las autoridades aprovechan la oportunidad para recordar a la comunidad que el porte ilegal de armas de fuego y municiones es un delito tipificado en el Código Penal Colombiano. Es fundamental acatar la ley y evitar involucrarse en actividades ilícitas que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.
Le puede interesar: Capturado por agresión a su pareja en Acevedo, Huila
Llamado
En caso de emergencia o requerir asistencia, las autoridades recomienda llamar a la línea de emergencia 123 permanece disponible las 24 horas del día.
Solo el fin de semana, según información oficial, en Neiva, a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 3.185 llamadas, destacando entre estas: 136 por riña, 92 por alteración a la tranquilidad pública, 80 por la presencia de personas sospechosas y 37 por consumo de estupefacientes en sitio prohibido.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 13 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas, corto punzantes, consumo de sustancias psicoactivas, participar en riña y uso de celular con reporte de pérdida o hurto.