Autoridades en el municipio de Rivera, Huila, lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El operativo tuvo lugar en la carrera 7 con calle 9, en el sector de la galería, donde los uniformados del cuadrante 01 de la Estación de Policía Rivera realizaron la detención. El sospechoso, un hombre de 23 años de edad, fue sorprendido en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal de calibre 38 con cacha de madera.
El individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. Será un juez de control y garantía quien decidirá su situación jurídica.
El Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la comunidad para que continúe brindando información que permita la identificación y captura de actores criminales. Se insta a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o comunicándose con la patrulla del cuadrante más cercano.
Le puede interesar: Capturado agresor de una mujer en Gigante, Huila
Mujer fue detenida en Neiva
De igual forma, en otro hecho aislado, el Grupo FÉNIX de la Policía Nacional, en compañía de la Fiscalía General de la Nación y en desarrollo de actividades de vigilancia y control, lograron en la avenida 26 con carrera 1 comuna uno de la ciudad de Neiva, la captura por orden judicial de Yessica Viviana Cachaya de 28 años de edad, a quienes verificado su documento de identidad, es requerida por la Fiscalía General de la Nación para cumplir condena, por el delito de Homicidio en la modalidad de Tentativa.