Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado en la mañana de este jueves, tras 13 días de secuestro a manos del ELN.
Díaz había sido secuestrado el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, desatando una angustia palpable en su familia y la comunidad.
La liberación se llevó a cabo con la intervención de una comisión de la ONU y representantes de la Iglesia católica, quienes jugaron un papel crucial en este desenlace. Desde Valledupar, un helicóptero despegó con la misión de traer de vuelta a la libertad a Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista.
Luis Díaz, el jugador del Liverpool, había expresado días atrás su súplica por la liberación de su padre. «Pido al ELN la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi País», manifestó el futbolista.
Le puede interesar: Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país: Luis Díaz
El secuestro tuvo lugar en Barrancas, cuando Luis Manuel Díaz y su esposa fueron abordados por los delincuentes, quienes se los llevaron en el vehículo del padre del futbolista, acompañados por una moto que los escoltaba.
Ante la presión de las autoridades, los secuestradores, liberaron a, Cilenis Marulanda, la esposa de Luis Manuel Díaz, quien fue rescatada, mientras que la liberación del padre del futbolista se produjo hasta el día de hoy.
Colombia celebra la liberación de Luis Manuel, tras 13 días intensos de tensión.
Puede leer: “Fue un error”: Antonio García sobre el secuestro de papá de Luis Díaz