El cargamento avaluado en 103 millones de pesos habría sido adquirido en el departamento del Cauca.
En seis costales intentaban pasar el cargamento de marihuana que fue incautado gracias a las acciones que contra el narcotráfico realizan las Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada.
La información suministrada por fuente humana, permitió realizar la operación que concluyó en el municipio de Hobo con la captura en flagrancia de Óscar Andrey Gutiérrez y Jorge Eliecer Jiménez Pedraza, quienes se movilizaban en un vehículo particular marca Renault, transportando la sustancia ilícita.
Los capturados tras adquirir el estupefaciente, tomaron la ruta por el municipio de la Plata – Huila para salir al municipio de Hobo, donde fueron capturados en un puesto de control tras la minuciosa inspección al vehículo.
En lo corrido del año, el Plan Ípsilon: la unión de fuerzas por el departamento del Huila, ha permitido la incautación de 153 kilos de estupefacientes, actividad ilícita que en su mayoría, es utilizada por los Grupos Armados Organizados Residuales para fortalecer su andamiaje financiero.