Diario del Huila

Fuerzas Militares y de Policía recibieron nutrida dotación

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Fuerzas Militares y de Policía recibieron nutrida dotación

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Con el fin de apoyar la misionalidad de la Novena Brigada del Ejército Nacional y el comando de Policía Metropolitana de Neiva en lo referente a la seguridad y la convivencia ciudadana, el Gobierno Departamental entregó elementos de dotación para ambulancia gracias a recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana FONSET que llega a fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias con un valor de $176.722.486.

Los elementos recibidos fueron (4) chalecos reflectivos para la tripulación, (7) extintores, (4) monitores de transporte de signos vitales, (19) camillas, (8) balas para oxigeno portátil, (4) sillas de ruedas, (6) equipos de órganos portátiles, (12) conjuntos para inmovilización para brazo y pie, entre otros.

Cabe resaltar que esta dotación es de vital importancia para la atención oportuna de las personas que requieren atención médica por parte de las Fuerzas Militares y Policiales quienes brindan el servicio en momentos de emergencia.

«Una entrega importante no la única, es la primera parte de todo un programa que estamos haciendo de fortalecimiento y de dotación de nuestra fuerza pública y de Policía en este camino y responsabilidad de garantizar la protección, seguridad y convivencia de todo el Huila» señaló el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Adicionalmente, se entregó un (1) vehículo camión para la Policía Metropolitana de Neiva y dos para la Novena Brigada con un valor total de $719.297.889 con el fin de fortalecer la operatividad y brindar garantías de seguridad a cada habitante del departamento. Los vehículos están dotados con los elementos de fábrica para su funcionamiento, seguridad de los pasajeros, asientos delanteros independientes y asientos traseros tipo banca.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?