A través de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Municipal, buscara reparar la capa asfáltica que se encuentra en mal estado. Habrá nueve ejes viales cruzados.
El Plan de Choque de Recuperación y Rehabilitación Vial de los principales ejes viales de la capital del departamento del Huila. La recuperación de aproximadamente 15,24 kilómetros es una de las actividades previstas y tendrá un costo cercano a los 16.300 millones de pesos.
Desde la administración aseguran que en cinco días de trabajo, con el kit de maquinaria amarilla y de acuerdo con el reglamento técnico, se logró restaurar 850 metros cuadrados de pavimento y asfalto, en un tramo de 250 metros entre la carrera 11 entre Diagonal 14 sur y Carrera 15 entre calles 2 y 1H.
La Avenida Circunvalar, una vía crucial que conecta la ciudad de sur a norte y genera un tráfico pesado, también ha sido priorizada en el plan de trabajo, que contempla la intervención de nueve ejes viales.
Para recuperar una parte importante de la capa asfáltica que se encuentra en mal estado, se han puesto a disposición equipos Fischer, una fresadora de pavimentos, volquetes compactadores y, por supuesto, personal capacitado dispuesto a trabajar día y noche.
Le puede interesar: ¡Ya viene! Arrancan las rondas sampedrinas
Una vez finalizada la programación para la recuperación de la red de los nueve ejes viales, se avanzará en los caminos vecinales y para el área rural se implementará un plan de choque con los corregidores, líderes y presidentes de juntas de acción comunal para el mantenimiento de la red terciaria.
El funcionario expresó: “La directriz exclusiva es que tengamos una reunión con los ocho corregidores el martes de la próxima semana para priorizar este mantenimiento de la red vial terciaria a cargo del municipio de Neiva y, obviamente, entrar en un plan de choque para este sector rural y, así, de forma planificada y ordenada, atender estas necesidades.
Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad creará un plan para la gestión del tráfico en las áreas donde hay más cuello de botella producto de las intervenciones realizadas a la red vial del municipio.