Diario del Huila

‘Cordón humanitario’ protege instalaciones de la Alcaldía de Neiva

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ‘Cordón humanitario’ protege instalaciones de la Alcaldía de Neiva

Diario del Huila, Neiva

Funcionarios de la Alcaldía de Neiva establecieron un ‘cordón humanitario’ para proteger las instalaciones del Edificio Municipal ante el paso de la marcha por este sitio en el centro de la ciudad y una eventual acción vandálica de infiltrados en la movilización, hasta ahora pacífica.

Los funcionarios, vestidos con camisas blancas, se apostaron afuera de esas instalaciones con pancartas improvisadas en apoyo a la marcha, pero exigiendo a la vez respeto a la comunidad y hacia la propia edificación, emblema de la Administración Municipal.

Los marchantes, cuyo uno de sus recorridos es precisamente por la Calle Décima, donde se ubica la Alcaldía, han pasado por la edificación sin afectar su integridad y sin acciones que reprochar.

Durante las marchas, que comenzaron el pasado 28 de abril de forma ininterrumpida, la sede del Gobierno Local ha sido blanco de ataques de vándalos nocturnos que han aprovechado la calma de la relativa oscuridad para violentar esta edificación, que hoy defienden quienes laboran allí, y otras del microcentro de la capital huilense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?