Diario del Huila

Garavito tiene cáncer de ojo: así luce en la cárcel de Valledupar

Abr 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Garavito tiene cáncer de ojo: así luce en la cárcel de Valledupar

El responsable de violar y asesinar a más 100 niños colombianos debe usar bastón, tiene retención de líquidos y otros graves problemas de salud.

Garavito es uno de los mayores asesinos de niños de la humanidad: ahora tiene leucemia y sigue preso en La Tramacúa. Un criminal cuyos crímenes los colombianos nunca olvidarán, un abusador de niños y asesino conocido como «La Bestia». Fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato, contra un adolescente colombiano recientemente, volvió a hablar desde la prisión.

Un video reciente circuló en las redes sociales de Garavito, quien inicialmente fue sentenciado a más de 1.800 años de prisión por violar a decenas de niños en varias partes de Colombia, pero luego se le redujo la sentencia a 40 años. Porque la cadena perpetua no se aplica aquí.

El delincuente realizó varias declaraciones públicas explicando sus delitos mientras estuvo en prisión. En la entrevista comentó sobre su grave estado de salud. Tiene leucemia, un cáncer de la sangre que causa cáncer en los ojos. Debido a esta última situación de cáncer, recientemente se ha vuelto viral.

Le puede interesar: Estarían pagando para matar policías en Buenaventura.

Se ve débil y su ojo izquierdo está completamente cerrado. Sin embargo, el periodista que habló con él durante varias horas en la celda dijo que a pesar de su patología muy avanzada, estaba muy consciente y comprensivo. “Es un hombre de absoluta inteligencia, elocuencia, muy hábil y confiado. Así convencía a las víctimas”, dijo el periodista, quien agregó que habló en solitario sobre el tema durante al menos cinco horas.

En otra parte de su declaración, el comunicador afirma que enfrentar a los agresores sexuales fue uno de sus grandes desafíos desde el comienzo de su carrera. Lo hice. “Nunca me había enfrentado a un problema psicológico tan grave como entrevistar a Luis Alfredo Garavito”, dijo.

Las fotos se muestran un Garavito no solo muy afectado por el cáncer, pero también con bastón. Cabe recordar que el 22 de abril de 1999 fue detenido en la zona rural de Villavicencio, departamento del Meta. Fue un habitante de calle quien lo reconoció al asesino, al momento justo en el que estaba por abusar de un menor de edad que pedía por su vida mientras. Este asesino en serie está acusado de matar a 186 niños y violar a otros 200.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?