Diario del Huila

Gastrobares y bares podrán abrir hasta las 3:00 a.m. en Neiva

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gastrobares y bares podrán abrir hasta las 3:00 a.m. en Neiva

La Administración Municipal estableció nuevas medidas que regirán hasta el 30 de junio de 2021, entre ellas, una que permite a los gastrobares de Neiva mantener abierto hasta las 3:00 de la madrugada.

Sin embargo, según el Decreto 383 de la fecha, continúan el toque de queda para menores de edad entre las 8 de la noche y cinco de la mañana, y la restricción de la movilidad en vehículos particulares desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente, todos los días.

Quienes quieran salir después de esa hora deberán hacerlo en vehículo de transporte público, recomienda la Administración.

La decisión está articulada con el nuevo Decreto del Gobierno Nacional que flexibiliza las medidas para ciudades con ocupación de camas UCI por debajo de 85% y apostarle así a la reactivación económica, dice la Administración.

“A partir de las cero horas comienza a regir un nuevo decreto, el cual da mucha más apertura a la reactivación económica como lo quiere el Gobierno Nacional, y de esa manera el señor Alcalde ha querido mantener algunas medidas que estaban vigentes con el decreto anterior. Pero la buena noticia es que para bares, gastrobares que tengan protocolos aprobados podrán estar funcionando hasta las 3 de la mañana”, señaló el Secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

Exceptuando restaurantes y bares, el comercio en general podrá funcionar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Se abre también la posibilidad de realizar festividades y eventos, siempre y cuando tengan permiso por parte de la Administración Municipal, previa verificación de protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Neiva mediante la patrulla anticovid seguirá trabajando y supervisando que todos los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos de comercio se cumplan con rigurosidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?