En una ceremonia realizada en la Escuela Militar de Cadetes, el mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría asumió como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia.
Este evento de reconocimiento de tropas contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, y la cúpula militar y policial del país.
El mayor general Cardozo Santamaría, quien liderará la institución con el propósito de proteger a los colombianos, se comprometió a garantizar la seguridad de Colombia, defender el territorio nacional y mantener en alto el buen nombre del Ejército. Su discurso destacó la importancia de enfrentar los retos y desafíos de las operaciones militares, alineándose con las políticas de Gobierno para promover el desarrollo y progreso de la nación, siempre en cumplimiento estricto de la Constitución y la Ley.
Le puede interesar Carlos Camargo renunció como Defensor del Pueblo
Cardozo Santamaría, oriundo de Yotoco, Valle del Cauca, tiene más de 35 años de experiencia en la institución y pertenece al arma de Ingenieros Militares. Su destacada carrera incluye roles como Comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, Comandante de la Octava División y Comandante del Comando de Ingenieros Militares.
El nuevo comandante es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, magíster en seguridad y defensa, y posee Altos Estudios Militares. También es Ingeniero Industrial con formación en obras civiles y militares.
«El General Cardozo Santamaría se reincorporará a la institución para asumir este importante cargo», subrayó días atrás el ministro de Defensa.
Le puede interesar: Aprobado proyecto de ley que incrementa bonificación para el servicio militar