DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El nuevo director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, venía desempeñando el cargo de director de Seguridad Ciudadana de la Policía, es de Bucaramanga y cuenta con una trayectoria que incluye su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial.

“El general Vargas es un hombre que tiene una gran experiencia, que aparte de ser director de Seguridad Ciudadana ha sido también inspector de la Policía. A lo largo de su trayectoria ha merecido importantes reconocimientos por su participación activa en operaciones como las que dieron de baja a alias ‘Raúl Reyes’”, dijo el jefe de Estado.

Duque hizo un reconocimiento al director de la Policía Nacional saliente Oscar Atehortúa por su aporte a la institución y los logros en disminución de los delitos y combate a la criminalidad durante los dos años del actual Gobierno.

“En estos 24 meses que ha estado al frente, ha trabajado de la mano con nuestra cúpula y se han producido importantes resultados, cayó alias Guacho, (…) alias Puntilla, alias Uriel. Trabajo de todas las fuerzas y donde estuvo presente siempre el trabajo preciso de nuestra Policía Nacional”, dijo el mandatario.

El presidente también destacó que bajo la dirección de Atehortúa se llegó a la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestros en casi cuatro décadas, y la mayor incautación de droga.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció otros cambios en la cúpula de la Policía Nacional, entre ellos en la Inspección General y las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Antinarcóticos, Dipol y Dijín.

-El Subdirector de la Policía Nacional es el general Hoover Penilla.

– El Director de Seguridad Ciudadana es el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien se desempeñaba como Director de Tránsito y Transporte de la institución.

– El Inspector General de la Policía Nacional es el general Jorge Luis Ramírez Aragón, hoy a cargo de la Dirección Antinarcóticos.

– El Director de Antinarcóticos es el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, quien viene de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

– El Director de la Dijín es el general Fernando Murillo Orrego, actualmente Director Antisecuestro y Antiextorsión.