Diario del Huila

General (r) Montoya habló en la JEP

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 General (r) Montoya habló en la JEP

Por la audiencia reservada de hoy, familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales realizaron un plantón.

En Medellín, donde se adelantó la audiencia voluntaria para escuchar al exgeneral Montoya, familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales  pidieron que sea contada toda la vedad.

La diligencia de hoy estaba programada junto con otra para mañana 30 de septiembre y hacen parte de las acciones judiciales que se toman en una de las seis zonas priorizadas dentro del Caso 03.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad  de la JEP escuchó este 29 y lo hará mañana 30 de septiembre la versión al general (r) Mario Montoya Uribe dentro del subcaso Antioquia, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del Estado.

El nombre del general ( r ) Montoya fue mencionado en 24 versiones rendidas por comparecientes que están vinculados al Caso 03. Se trata de miembros del Batallón de Artillería No. 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) durante los años 2002 y 2003, una de las seis unidades militares adscritas a la Brigada IV que han sido vinculadas al caso.

Además de las versiones en los cuales es mencionado, entre los documentos que fueron puestos a disposición del general (r) Montoya, se encuentra un informe presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz por la Fiscalía General de la Nación, además de cuatro informes entregados por organizaciones de víctimas y defensoras de derechos humanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?