Diario del Huila

Género ‘no binario’ deberá incluir la Registraduría en documentos

Ene 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Género ‘no binario’ deberá incluir la Registraduría en documentos

Juez ordenó a la Registraduría incluir en los documentos de identificación, la opción de género ‘no binario’.

Ante una acción interpuesta por un una persona que dice no reconocerse como hombre o mujer, solicito la corrección de sus documento con la inclusión del género ‘no binario’.

Un juez de Bogotá encargado de resolver el caso, ordenó a la Registraduría en un plazo de tres meses, modificar los documentos de esta persona que no se reconoce como persona binaria.

El juez consideró que se estaba faltando a los derechos a la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad jurídica y a la igualdad.

“Ordenar a la Registraduría Nacional del Estado Civil que, en el término máximo de 3 meses contados a partir de la notificación de esta providencia, a través de alguna de sus delegadas o dependencias competentes, realice la corrección del componente de sexo que consta en el registro civil de nacimiento y la cédula de ciudadanía de Ale Chaparro Amaya, de modo que se aclare que no se identifica dentro del código de binario que corresponde a las categorías de “hombre” o “mujer”. Para ello, podrá utilizar anotación “no binario” y/o “no especificado”, o la sigla que determine mejor esta circunstancia en los mencionados documentos de identidad”, señala la sentencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?