El entrenador portugués Fernando Valente denuncia hace dos meses por redes sociales la situación de una de las joyas del fútbol ucraniano, internacional a los 19 años, rival del Real Madrid hace solo unos meses.
El jugador permanece resguardado en un bunker juntos con su esposa debido a la situación actual de Ucránia.
«Historias de guerra: Giorgi Sudakov es el mayor talento que entrené en mi vida. 19 años, internacional por Ucrania, recién renovado contrato hasta 2026 con el Shakhtar. Un ser humano fantástico esperando ser padre con su esposa Lisa de una niña…», presentó Valente esta semana.
El técnico, que dirigió al equipo de formación entre 2019 y 2021, quiere ejemplificar con ello la situación de la población civil ucraniana ante la invasión de Rusia. El último futbolista presentado por Valente es Giorgi Sudakov.
«Sueños por cumplir, arrebatados por un búnker en una guerra sin sentido. Sí… lloro y rezo por esta pareja y por todos los jóvenes jugadores y amigos que dejé en una Ucrania que me hizo feliz durante dos años. Mi corazón está roto», explicó el entrenador luso en Facebook y Twitter.