Diario del Huila

Gobierno anuncia que bajarán las tarifas de energía en el país

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Gobierno anuncia que bajarán las tarifas de energía en el país

“Hoy anunciamos al país que antes de finalizar el año los colombianos verán una reducción en su tarifa de energía eléctrica”, dijo la ministra Irene Vélez.

Uno de los temas más debatidos en el país ha sido el alto costo de la energía en el país, ante esto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energías, señaló que a partir de noviembre, los colombianos empezarán a ver la reducción en sus facturas.

«Estamos cumpliendo con nuestra palabra. El Gobierno de Gustavo Petro  tiene un acuerdo para bajar las tarifas de energía eléctrica. Hemos tenido más de 23 reuniones bilaterales con empresas y diálogos con usuarios, veedurías, personerías, congresistas y autoridades», dijo la ministra de Mina, Irene Vélez.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) señaló que “ha dado las señales para que los prestadores del servicio de todas las actividades de la cadena puedan participar en la baja de las tarifas de energía”.

Acuerdos

Regulaciones que impactarán la tarifa en beneficio de los usuarios.

Voluntad de las empresas generadoras y comercializadoras, hacer una renegociar contratos y que se pueda beneficiar a los usuarios de la energía eléctrica en Colombia.

Seguimiento de estos acuerdos por parte de la CREG y el Ministerio de Minas y Energía.

Continuarán los diálogos vinculantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?