Diario del Huila

Gobierno de Maduro pone en duda las elecciones de Venezuela

Abr 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Gobierno de Maduro pone en duda las elecciones de Venezuela

Aún no se cuenta con fecha establecida sobre las elecciones electorales en Venezuela y, según mencionó Nicolás Maduro, es factible que se adelanten.

Por: Angélica Andrade

Durante un discurso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aludió a que no se conoce si habrá comicios generales y que pueden adelantarse para este año: “Y ahora pretenden lavarse la cara, pretenden disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación”, le mencionó con acento cómico a los asistentes. 

El presidente Maduro añadió que ciertos opositores aparentan ser precandidatos y ahí es cuando él junto con la comunidad dan a conocer los intereses de los contrincantes: “Se disfrazan de precandidatos y precandidatas y allí es cuando el pueblo, yo los llamo al combate por la verdad, a desenmascarar a estos corruptos, a desenmascarar a estos bandidos, a estos golpistas donde se presenten, donde estén desenmascarándolos frente a la juventud, frente al pueblo y prepararnos para en cualquier circunstancia, en cualquier frente, prepararnos para seguir derrotándolo año tras año. ¿Y dónde están después de 21 años los golpistas del 11 de abril de 2002? ¿Dónde están, están mejor o peor? ¿Están victoriosos o derrotados, están unidos o divididos? ¿Están moral en alto o desmoralizados? ¿Dónde están los golpistas de hace 21 años hoy? Como dijo Diosdado, unos se mantienen conspirando, engañando, viviendo de la corruptela que es la política para la oposición, viviendo del robo de los recursos y activos de Venezuela en el exterior”, dijo Maduro.

Le puede interesar: Venezolanos continúan esperando los resultados de la CPI contra el régimen de Maduro

De igual forma, el presidente se dirigió al gobierno estadounidense para irse en contra de sus supuestas acusaciones haciendo énfasis en lo que considera posibles amenazas si el país caribeño no avanza en las negociaciones políticas: “Salieron a amenazar a Venezuela, salió a decir que si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende patria de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían represarías y sanciones contra nuestro país. Yo le digo al vocero gringo, vocero gringo, lárgate bien al carajo, porque a Venezuela, se respeta, no aceptamos amenazas del Gobierno de los Estados Unidos”, concluyó Maduro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?