Diario del Huila

Gobierno enviará avión para repatriar colombianos en Ucrania

Mar 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Gobierno enviará avión para repatriar colombianos en Ucrania

El próximo 11 de marzo la cancillería espera que los colombianos que buscan regresar a Colombia puedan inscribirse en este vuelo de la Fuerza Aérea.

Según Caracol Radio conoció que la Fuerza Aérea y la Cancillería ya tienen todo listo para el proceso de repatriación de los colombianos que salieron de Ucrania por la situación actual y buscan regresar a Colombia en un vuelo humanitario.

El vuelo será destinado exclusivamente para aquellos connacionales que salieron de Ucrania y está programado para el 11 de marzo con destino final a la ciudad de Bogotá. Los colombianos que quieran acceder podrán registrarse en la Embajada y el Consulado en Polonia, teniendo en cuenta que cada miembro de la familia deberá diligenciar un formulario diferente.

Al ser un vuelo oficial-militar el gobierno explicó que habrá escalas técnicas, pero los pasajeros no podrán desembarcar hasta su destino final, que no se permite transporte de mascotas y que el equipaje permitido por pasajero será de 20 kg + un bolso de mano de 10kg.

De acuerdo a la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Polonia, son 251 los connacionales que han salido de ese país y en este momento hay 27 colombianos hospedados en Varsovia, uno el Lubin, 5 en Cracovia y 13 en Hungría y 22 connacionales en proceso de evacuación.

*Con información de Caracol Radio.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto