Diario del Huila

Gol de Linda Caicedo fue elegido como el mejor del Mundial Femenino 2023

Ago 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Gol de Linda Caicedo fue elegido como el mejor del Mundial Femenino 2023
Advertisement

La FIFA anunció hoy que el gol marcado por Linda Caicedo en el enfrentamiento contra Alemania, fue elegido como el mejor gol de la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023.

El asombroso logro de la delantera vallecaucana quedó sellado en el minuto 85 del partido contra las dos veces campeonas del mundo, dejando una huella imborrable en el torneo. Su impresionante gol superó por un estrecho margen del 0.5% a la impactante diana marcada por la panameña Marta Cox en un tiro libre.

La noticia fue recibida con júbilo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que extendió sus  felicitaciones a Linda Caicedo por este logro sobresaliente. El reconocimiento de haber anotado el mejor gol en la máxima cita del fútbol femenino es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de Caicedo, quien ha logrado ganarse un puesto en la Selección y ser una de las referentes.

Puede leer: Selección Colombia Femenina tendrá dos amistosos en octubre

La decisión de otorgar este prestigioso premio se basó en los votos de los aficionados del fútbol. Según la FIFA, «El gol Hyundai del torneo fue elegido por los votos de los aficionados, con Caicedo superando al tanto de Marta Cox ante Francia, de tiro libre, por solo 0.5% de los votos«.

La hazaña de Linda Caicedo se suma a la lograda por James Rodríguez con su volea a Uruguay en Brasil 2014, que lo hizo merecedor de ser el mejor gol de dicho Mundial.

El fútbol y la calidad de Linda Caicedo, la han llevado a ser una de las jugadoras más jóvenes en la historia del fútbol colombiano en conseguir grandes reconocimientos y que la tienen hoy jugando en el fútbol de élite junto al Real Madrid.

Le puede interesar: Se filtra posible nueva camiseta de la Selección Colombia

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?