Diario del Huila

Grandes movilizaciones se adelantan en el país en contra del aborto

Feb 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Grandes movilizaciones se adelantan en el país en contra del aborto

Hace unos días, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24. Esa sentencia generó indignación en varios sectores que consideran que es equivocada y que no están de acuerdo con esa práctica. Esos grupos, denominados provida, acudieron en distintas partes del país a una jornada de plantones y movilizaciones este domingo.

Además, publicaron un manifiesto en contra del aborto bajo el grupo “Déjame Nacer”, con el que buscarán hacerle frente a la decisión de la Corte.

Dicen que con a la sentencia “Se legalizó la pena de muerte para inocentes” y que el pueblo es el constituyente primario, por lo que están indignados con el fallo de los magistrados. Mencionan que les preocupa que la Corte se exceda en sus funciones y que suprima la función del Congreso, que es el organismo adecuado para hacer este tipo de reformas y tomar esas decisiones. Aseguran que precisamente es desde el Legislativo que se había negado en varias oportunidades la posibilidad de ampliar el plazo sobre el aborto.

Por eso anunciaron que acudirían a las calles de forma pacífica como sucedió este fin de semana y dicen que buscarán hacerle frente al fallo de la Corte a través de un referendo a lo que consideran fue una decisión en la que los magistrados se extralimitaron en sus funciones.

Igualmente, dicen que continuarán movilizándose y acudiendo a distintas instancias para contrarrestar lo que consideran es un infanticidio. Líderes que apoyan esta causa destacaron que a diferencia de las protestas que se hacen desde otros sectores no hubo daños ni destrucción contra los bienes públicos.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto