En la madrugada de hoy, lunes 3 de junio, se desató un incendio en la vivienda en el barrio Trinidad de Pitalito, Huila.
Según informaciones preliminares, el incendio podría haber sido provocado por individuos inescrupulosos que, además, realizaron disparos al aire antes de incendiar varias motocicletas estacionadas frente a la casa.
Afortunadamente, los ocupantes de la vivienda, junto a sus mascotas, se refugiaron en la parte trasera del inmueble y fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito. El rescate fue una operación crítica, que obligó a los bomberos a romper la puerta principal para acceder y asegurar la evacuación de cinco personas y tres gatos, todos en buen estado de salud.
Le puede interesar: Campesinos huilenses celebraron el día comercializando sus productos
El fuego, que amenazaba con propagarse a las viviendas vecinas, fue combatido de manera ofensiva por seis bomberos con el apoyo de dos vehículos de emergencia. Gracias a su rápida intervención, se evitó una tragedia mayor, aunque las pérdidas materiales fueron significativas. Entre los bienes dañados se cuentan cuatro motocicletas, un compresor de aire, herramientas de ebanistería y muebles del hogar.
Las causas exactas del incendio están siendo investigadas por las autoridades competentes y el Cuerpo de Bomberos.
De igual forma, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades pues este hecho ha dejado a la comunidad intranquila, exigiendo mayor presencia de la fuerza pública en sectores específicos de la ciudad.
Puede leer: Healing The Children regresa a transformar sonrisas en el Huila