Diario del Huila

Gustavo Bolívar invita a César Gaviria a unirse al Pacto Histórico

Feb 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Gustavo Bolívar invita a César Gaviria a unirse al Pacto Histórico

El senador Gustavo Bolívar y candidato al Senado de la República por el Pacto Histórico, le envió un claro mensaje al presidente del partido Liberal César Gaviria, para que esa colectividad que preside ingrese a la alianza de la izquierda colombiana.

De acuerdo con Bolívar, hay bases del Partido Liberal que se han venido acercando al Pacto Histórico, «porque sienten que nuestro programa representa la lucha histórica por las reivindicaciones  sociales, que hace mucho rato abandonó el partido».

«Cuando se unieron en el 2018 con Uribe para apoyar al presidente Iván Duque, las bases de sintieron traicionadas y hoy están retomando la senda también varios congresistas liberales como Luis Fernando Velasco, que quieren estar en la consulta del Pacto Histórico», dijo Bolívar.

En ese sentido, el congresista indicó que «el expresidente Gaviria tiene dos caminos: o permitir que su partido se siga haciendo pedazos, o retomar ese prestigio histórico del Partido Liberal y unirse al Pacto Histórico. Poner un candidato dentro de la consulta con posibilidades de ganarle a Gustavo Petro y retomar la senda de la lucha social, de la lucha por la inclusión que siempre fue una característica del Partido Liberal», puntualizó.

Cabe mencionar que algunas fuentes señalaron que «Gaviria le habría pedido a Gustavo Petro elegir a María Emma Mejía como su fórmula vicepresidencial».

María Emma Mejía se convirtió en 1993 en la primera mujer Embajadora de Colombia en España, durante el gobierno de Gaviria. Entre tanto, en 1998 fue fórmula vicepresidencial de Horacio Serpa, quien perdió la Presidencia con Andrés Pastrana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?