Veamos un poco de historia reciente en el vecindario: Los gobiernos autoritarios, o dictaduras como la de Venezuela han venido, de tiempo atrás, manipulando los softwares electorales a su antojo a través de diversas estrategias, comprometiendo la integridad y transparencia de los procesos electorales, y con el tiempo, han acumulado mucho conocimiento para modificar el sistema con lo que les ha quedado fácil “legalizar el fraude”.
Uds amigos podrán entender que en ese pais, desde el advenimiento de Hugo Chávez al poder, y de Nicolas Maduro como su sucesor, la oposición liderada por jóvenes valientes, como Enrique Capriles que se presentó como candidato presidencial en el 2.011 contra Hugo Chávez usurpador de la presidencia de Venezuela desde el año de 1.999, no logro derrotarlo, ni tampoco lo consiguió en el 2.014 Leopoldo López enfrentado a Nicolas Maduro, y creemos que la aplanadora oficial, empoderada por un sistema electoral totalmente fraudulento se lo impedirá a la extraordinaria dirigente María Corina Machado. La dictadura y la miseria en la patria del libertador está próxima a cumplir 25 años. ¡Qué barbaridad por Dios! Un cuarto de siglo lleva sufriendo nuestros amigos venezolanos.
No han podido vencer a la dictadura porque el gobierno sátrapa de Venezuela es el “dueño” del software electoral, herramienta con la que han venido mangoneando, absolutamente, los resultados de las elecciones, en los últimos 25 años.
Aquí, el presidente Petro ha emprendido campañas de difamación y descredito al actual sistema electoral, socavando la confianza en los futuros desarrollos electorales. Lo hemos escuchado rasgarse las vestiduras, porque según él, las pasadas elecciones presidenciales fueron manoseadas por la debilidad del actual programa electoral y, al amparo de su estrategia de echarle la culpa a los demás, y de declararse víctima del sistema, está reclamando por una nueva aplicación electoral de bolsillo, con la que quiere perpetuarse en la presidencia de Colombia
Hago un ferviente llamado a los partidos demócratas, a las autoridades electorales, para que con responsabilidad se empeñen en vigilar y en supervisar lo que pueda ocurrir si el gobierno del “cambio” alcanza a echarle mano al instrumento tecnológico que procesa la información del día de las elecciones, con el fin de evitar la tragedia que acabo con Venezuela como Nación, y con su gente.
¿Qué va a hacer el gobierno de Gustavo Petro si termina por contratar un nuevo sistema informático a su medida?
1-. Mediante el acceso no autorizado al software electoral, los operadores alteraran los votos contabilizados.
2.-Introduciran antes de las elecciones, intencionalmente, fallos de seguridad en la plataforma electoral, con lo que alteraran los resultados, sin ser detectados.
3.- Restringirán la auditoria y la revisión del programa electoral. Los gobiernos autócratas pueden ocultar que se detecten manipulaciones en el sistema.
.4.- No aceptaran mecanismos de auditorías, y neutralizaran toda supervisión independiente del código fuente y los procedimientos en curso.
Los distractores oficiales con los que embolata a la opinión, como los proyectos de reformas, la farragosa Paz total, los criminales como gestores de paz, los cambios de ministros, la debilitación de las fuerzas armadas, la quiebra de Ecopetrol, el desprecio oficial por el pueblo colombiano, vienen oscureciendo el firmamento y la libertad de nuestra patria, mientras avanza en Colombia el proyecto de una nueva revolución Bolivariana Siglo XXl, al estilo Castro – Chavista, similar a la del vecino pais. Julio Bahamon.