Diario del Huila

“Ha sido y será un patriota”: Duque sobre Uribe

Abr 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Ha sido y será un patriota”: Duque sobre Uribe

Luego de conocerse la noticia sobre el avance del proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la presentación de un escrito de acusación por parte de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, diversas reacciones han surgido en el ámbito político colombiano.

El escrito de acusación surge como resultado de la desestimación de dos solicitudes de preclusión presentadas por fiscales diferentes y evaluadas por jueces penales del circuito competentes. Según el despacho encargado del expediente desde hace tres meses, la evidencia física y los elementos materiales probatorios recopilados sustentan esta decisión, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal», declaró la Fiscalía.

Ante este escenario, el expresidente Iván Duque ha expresado su opinión sobre Uribe, describiéndolo como un patriota que ha dedicado su vida a Colombia. Duque destacó que Uribe ha luchado por la justicia en el país y ha enfrentado el terrorismo con valentía.

Le puede interesar: Nelson Lemus Cruz, primer viceministro de Pueblos Étnicos y Campesinos

«Es, ha sido y será un patriota, una persona que ha dado todo por Colombia, que ha luchado por nuestro país, que ha enfrentado con hidalguía al terrorismo y ha sido tal vez el político más esculcado en la historia de nuestro país y siempre ha salido a relucir, su honestidad y transparencia», afirmó Duque.

El exmandatario expresó su tristeza por la acusación en contra de Uribe, luego de varias solicitudes de preclusión. Sin embargo, se mostró confiado en que Uribe superará esta situación y demostrará su integridad.

«Aquellos que conocemos y queremos a Uribe sabemos que saldrá adelante y esa será la demostración de que en Colombia existe verdadera justicia», agregó Duque.

Puede leer: Colombianos tendrían una mala percepción de Petro: Encuesta de Guarumo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?