Diario del Huila

Habilitan aforo de 100% en eventos en Bogotá

Nov 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Habilitan aforo de 100% en eventos en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá a través del decreto 442 de 2021, autoriza el aforo para eventos en un 100% en la capital, el cual comenzará a regir desde el 16 de noviembre.

La medida tiene como principal requerimiento para los asistentes portar el carné de vacunación, sea con una, dos o tres dosis de la vacuna anticovid, o el certificado digital que se puede descargar por internet.

“Hemos expedido el decreto 442 que habilita la posibilidad de tener el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, en restaurantes, en bares, en comercios, con la presentación del carné de vacunación con al menos una dosis del esquema de vacunación a partir del 16 de noviembre”, advirtió el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

El mandatario encargado indicó que desde el 16 de noviembre la disposición regirá primero para los mayores de 18 años y desde el 30 del mismo mes, a partir de los 12 años.

“También estamos trabajando para que todos los bogotanos mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan de esta manera, a partir del 16 de noviembre, presentar su carné de vacunación en los lugares donde sea requerido que disfruten del 100% de aforo de la capacidad del lugar”, dijo Gómez.

Agregó Luis Ernesto Gómez que se autoriza el regreso a clases presenciales: “Con este decreto también habilitamos el retorno pleno a la presencialidad de niños y niñas a los colegios distritales y privados de la ciudad de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año, y a partir del próximo año en todos los colegios distritales”.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?