Diario del Huila

¿Habrá ley seca este 7 de agosto en Colombia?

Ago 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Habrá ley seca este 7 de agosto en Colombia?

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional dio a conocer las medidas para la posesión presidencial de Gustavo Petro.

Una de las preguntas más buscadas por los cibernautas en las últimas horas en Internet ha sido si durante este fin de semana habrá ley seca, esto por la posesión presidencial de Gustavo Petro programada para este domingo 7 de agosto.

El Gobierno Nacional confirmó que para los días 6, 7 y 8 de agosto no se aplicará la restricción, lo que significa que se podrá vender y consumir licor en todo el territorio nacional.

La ceremonia de cambio de mando se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá y se espera que lleguen al lugar cerca de 100.000 personas para presenciar la posesión del primer presidente de izquierda que tendrá Colombia en su historia.

“Esta es una posesión de mando totalmente diferente a todas las que se han realizado en el país, en Latinoamérica y el mundo, porque es una posesión del pueblo. El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones”, manifestó la coordinadora del evento, Marisol Rojas.

Otro de los datos entregados por Marisol Rojas fue el valor que tendrá toda la organización del evento, pues en un principio se hablaba de un costo cercano a los 5.000 millones de pesos, pero la coordinadora señaló que para la posesión están destinados $1.859 millones, que sumándole los impuestos ascienden a $2.400 millones.

Se sabe que a la posesión presidencial de Gustavo Petro asistirá el Rey Felipe IV de España, y los presidentes Gabriel Boric de Chile, Andrés Manuel López Obrador (México), Guillermo Lasso (Ecuador), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce Catacora (Bolivia).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?