Las autoridades dieron a conocer que los habitantes de las comunas 1, 2, 3 y 9 de Neiva que el próximo martes 01 de agosto se llevará a cabo una suspensión programada del servicio de acueducto.
Esta medida se realiza con el fin de realizar trabajos de mantenimiento y la instalación de enmalles en una tubería de 20 pulgadas ubicada en la carrera 16 entre las calles 18 y 25.
La suspensión del servicio de acueducto tendrá una duración de 24 horas y se extenderá desde las 6:00 a.m. del 01 de agosto hasta las 6:00 a.m. del 02 de agosto. Durante este periodo, se espera que se realicen los trabajos necesarios para asegurar el buen funcionamiento del sistema y garantizar la calidad del agua potable que se suministra a los hogares.
Le puede interesar:Decomisan carne de res en Neiva en condiciones no aptas para el consumo
La empresa Ceibas EPN, responsable de la operación del acueducto, ha indicado que algunos de los barrios que se verán afectados con esta suspensión son los siguientes:
Comuna 1: Cándido, Santa Inés, Camilo Torres, El Triángulo, Las Mercedes, Calamarí.
Comuna 2: Las Granjas, Barrio Aeropuerto, Villa Carolina, Álamos, Caña Brava.
Comuna 3: Parte del barrio Campo Núñez, El Lago, Caracolí.
Comuna 9: Virgilio Barco, Galindo, Carbonell.
Ante esta situación, es recomendable que los residentes de estas comunas tomen las precauciones necesarias y planificar el abastecimiento de agua durante el período de suspensión. Además de hacer un uso responsable y eficiente del recurso hídrico una vez que el servicio se haya restablecido.
La empresa Ceibas EPN señaló que las medidas de mantenimiento son fundamentales para mantener en óptimas condiciones el sistema de acueducto y asegurar un suministro de agua para toda la comunidad.