Un recurrente delincuente con amplio historial fue detenido por la Policía señalado de robar y acceder carnalmente a una mujer.
En operativos desplegados con el fin de detener a aquellos delincuentes que han causado daño a la integridad sexual de mujeres, niñas y adolescentes, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila ha logrado la detención de un sujeto conocido como ‘Toño’.
Este individuo, con un historial criminal que incluye más de 19 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como hurto calificado y agravado, lesiones personales, amenazas, acceso carnal violento, daño en bien ajeno, fuga de presos y fraude a resolución judicial, es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garzón por el delito de acceso carnal violento.
Le puede interesar: Capturan un hombre con bazuco en Rivera, Huila
Los hechos se remontan al pasado 30 de julio, en las horas de la madrugada, cuando ‘Toño’ presuntamente intimidó a una mujer con un arma blanca mientras se dirigía a su trabajo. El sujeto habría perpetrado un acto de acceso carnal violento y, además, le habría robado sus pertenencias.
El arresto de este individuo, que ha sembrado el terror en la comunidad con sus acciones criminales, representa un importante avance en la lucha contra la violencia sexual y el crimen en la capital diocesana del Huila. Ahora, el delincuente está a la espera de que se resuelva su situación judicial.
El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía Huila, informó que las recientes operaciones llevadas a cabo en el departamento han contribuido a reducir el delito de acceso carnal violento en un -38%, lo que equivale a 94 casos menos en comparación con el año anterior.
Puede leer: Son señalados de cometer hurtos en el Sur del Huila