Diario del Huila

Habrían asesinado a una niña en El Pital, Huila

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Habrían asesinado a una niña en El Pital, Huila

37 puñaladas recibió la menor de 11 años de edad. El crimen que estremeció a todo el departamento se registró en junio del año pasado.

Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con Policía Nacional, fueron contundentes para que un juez con función de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos personas como presuntas responsables del homicidio de una menor de 11 años en El Pital (Huila).  

El 14 de junio de 2021, en la vereda El Amparo de ese municipio, los hoy judicializados: una mujer de 21 años y Wilmer Avella Cuaji de 29, al parecer agredieron a la víctima, que según el dictamen del Instituto de  Medicina Legal recibió 37 puñaladas.  

El día de los hechos la menor se encontraba en una celebración familiar y cuando salió del lugar, los hoy procesados habrían salido detrás de ella.

La menor fue encontrada por sus familiares en un cafetal ubicado a 15 metros de la vivienda.

Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como coautores del delito de homicidio agravado por el que no aceptaron cargos.  

Funcionarios del CTI adscritos a la Unidad de Vida en conjunto con la SIJÍN de Garzón (Huila), detuvieron a la mujer en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, mientras que Avella Cuaji fue capturado en la vereda Las Minas de El Pital. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?