Diario del Huila

Hacen seguimiento a denuncias sobre fertilizantes adulterados

Feb 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Hacen seguimiento a denuncias sobre fertilizantes adulterados

Autoridades del departamento hacen seguimiento a las denuncias realizadas por productores del campo de varios municipios del Huila.

Además anunciaron acciones legales, de comprobarse las denuncias sobre posible falsificación o adulteración de agroquímicos (fertilizantes) en algunos municipios del Huila.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han recibido denuncias de productores rurales de dos municipios del centro y sur del departamento, quienes han indicado que, al momento de utilizar los fertilizantes, se han topado con tierra y otros elementos extraños que no corresponden a la mezcla original que indica el empaque o etiquetas.

“Hemos recibido denuncias de algunos municipios como Gigante, Acevedo y otros municipios, donde algunos campesinos, algunos productores han comprado un abono que dice tener una composición química, cuando ellos lo han utilizado según las descripciones que los campesinos nos han dicho es que contiene arena y tierra y no lo que dicen las etiquetas”, dijeron entes de control.

De igual forma se convocó a los productores del campo que hayan vivido situaciones similares, entablar las correspondientes denuncias acompañadas de las evidencias respectivas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?