Diario del Huila

 Hacker vinculado a ‘Anonymous Colombia’, fue enviado a prisión

May 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5  Hacker vinculado a ‘Anonymous Colombia’, fue enviado a prisión

‘Orgón’, es acusado de acceder y sabotear varios sitios web de entidades públicas y privadas.

El hombre fue detenido y puesto en prisión preventiva. La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, llevó a cabo la investigación y encontró pruebas que indican que ‘Orgón’ pertenecía al grupo ‘Anonymous Colombia’ y que habría ingresado a los sitios web de varias instituciones para modificar su aspecto visual y dañar su reputación.

Durante la investigación se identificaron 12 eventos delictivos ocurridos en 2020, en los que ‘Orgón’ habría afectado alcaldías, personerías municipales, institutos de tránsito, centros de diagnóstico automotriz y una Corporación Autónoma Regional en Tolima, Huila y Norte de Santander. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.

El procesado no aceptó los cargos y recibió una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. La Fiscalía continúa investigando este caso y ha advertido que este tipo de acciones ilegales no quedarán impunes.

Le puede interesar: Conductor que se perdió buscando el aeropuerto en Pereira fue asesinado

Qué es Anonymous

Anonymous es un grupo internacional de hackers y activistas en línea que se caracteriza por su anonimato y su lucha por la libertad de expresión y la privacidad en Internet. El grupo se formó en 2003, y su objetivo principal es combatir la censura en línea y la violación de los derechos humanos en Internet y en el mundo real.

Anonymous es conocido por su uso de máscaras de Guy Fawkes y su habilidad para llevar a cabo ataques cibernéticos contra empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Además, el grupo se ha involucrado en protestas y manifestaciones en todo el mundo, y ha sido criticado por algunos por su uso de tácticas ilegales y su falta de transparencia y responsabilidad.

Cabe destacar que Anonymous no es una organización con estructura jerárquica o líderes definidos, sino más bien un movimiento descentralizado y fluido de individuos con objetivos comunes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?