Diario del Huila

Hasta siempre ‘Clarita’

Nov 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Hasta siempre ‘Clarita’

DIARIO DEL HUILA, HOMENAJE

La madrugada del 10 de noviembre del 2022 falleció, en el seno de su familia, la Gestora Social del departamento del Huila, Clara Cecilia Moreno de Dussán Q.E.P.D. Esta Casa Editorial le rinde un homenaje y agradece el trabajo social y comunitario que desarrolló en el departamento.

 ‘Clarita’, como cariñosamente era llamada, dejó un profundo dolor en su familia, luego de partir a la casa del Señor la madrugada del 10 de noviembre del 2022. Era santandereana de nacimiento, pero huilense de corazón. Su pronta partida conmocionó a quienes tuvieron el privilegio de conocerla y a quienes no.

Luchó por cerca de dos años contra un cáncer que deterioró su salud. Para mediados del año pasado estuvo en tratamientos en la capital del país. Su entereza y valentía se vio reflejada a mediados de este año, cuando se le vio nuevamente feliz y disfrutando de las fiestas de San Pedro y San Juan junto con su esposo, el gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán López.

Pese a todos los esfuerzos médicos, en los últimos días la agresiva enfermedad sobrepasó las barreras de la medicina y las manecillas del reloj empezaron a correr en su contra. Dicen que Dios en su perfecta voluntad hace los planes perfectos, sin embargo, la pronta partida de una mujer dulce, carismática, amable y dada al servicio de la comunidad causó un profundo dolor.

Su sencillez, dulzura, espiritualidad y gran corazón dejó huella en esta tierra de promisión. Era Ingeniera Civil de la Universidad Católica de Colombia, y ejerció su profesión en diferentes escenarios, pero sin duda alguna, el más importante fue cuando se desempeñó como Coordinadora de Vivienda Rural en el Banco Agrario de Colombia.

Una gestora social entrega a su labor

Antes de que esta penosa enfermedad tocara la puerta de la familia Dussán Moreno, e incluso en cuanto tuvo fuerzas para hacer, en medio de sus dolencias físicas, ‘Clarita’ se entregó al rol de Gestora Social del Huila.

Gestionó ayudas para la población vulnerable del departamento, atendiendo las necesidades sociales de la región.

Clara Cecilia enfocó su trabajo en el sector rural del Huila, donde existen muchas oportunidades de desarrollo productivo, de la mano de una política de emprendimiento, pero que mantienen a la niñez y a la población femenina en un segundo plano.

Fortaleció su gestión mediante acciones encaminadas a reconocer la labor de las amas de casa y a facilitar la movilidad de los niños a las escuelas rurales.

Fue una gestión social llena de trabajo, dedicación y compromiso, donde la vida en el campo tomó otro rumbo de cara al progreso y desarrollo en familia.

Sus exequias se desarrollaron en la Catedral de Neiva hasta donde llegó una gran multitud a acompañar a su familia y a su esposo, a quien deseamos que Dios y el amor de su vida; ‘Clarita’ le den las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Esta Casa editorial su directora María Pía Duque, la Junta Directiva y el cuerpo administrativo, periodístico y editorial, lamentan su fallecimiento y elevan una oración al cielo para que el Señor la reciba en medio del canto celestial de los ángeles y que su alma descanse por la eternidad.

Mensajes de condolencias

Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar y uno de los primeros fue el del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón quien a través de su cuenta oficial de Facebook escribió, “elevo oraciones al cielo, para que el Todopoderoso, reciba en su reino a Clarita Moreno, la esposa del señor Gobernador Luis Enrique Dussán, quién descansa desde hoy eternamente”.

“Hoy solo nos queda pedirle a Dios que la acoja en su reino y reconforte con su misericordia al Gobernador en este momento, y le brinde la fuerza y la entereza para superar este lamentable suceso. Desde aquí, junto a mi familia y este equipo de trabajo de la Administración Municipal, le enviamos un abrazo solidario en este lamentable momento, y todo nuestro apoyo”.

El Representante a la Cámara, Víctor Andrés Tovar escribió “Clarita, siempre vivirás en nuestros corazones, nunca podré olvidar esa dulzura que irradiabas a diario. Elevo mis oraciones para que Dios te conceda descanso eterno y de paz a nuestros corazones. Mis más sentidas condolencias y solidaridad con su familia y en especial con el Gobernador Luis Enrique Dussan Q.E.P.D.”.

Desde la Asamblea Departamental, los diputados enviaron un sentido mensaje “elevamos oraciones al cielo, para que nuestro Señor, reciba en su reino a Clarita Moreno, la esposa del Gobernador Luis Enrique Dussán López, quién descansa desde hoy eternamente”.

Distintas corporaciones, asociaciones, instituciones, entidades y personalidades también se han unido al mensaje de apoyo y condolencias hacia el gobernador, su familia y amigos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?