Diario del Huila

Haremos trizas los acuerdos de paz

Jul 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Haremos trizas los acuerdos de paz

Por: Adonis Tupac Ramírez

Se terminan cuatro años de un gobierno nefasto, corrupto e improvisado, que manipuló todos los poderes para permitirse actuar a sus anchas sin control político o judicial; un presidente que cumplió el objetivo principal de su programa de gobierno: “hacer trizas los acuerdos de paz”, como lo vociferó el hombre que manipulaba los hilos.

Hoy después de cuatro años se tienen más de 300 firmantes de paz asesinados, incumplimiento de las condiciones para el desarrollo de procesos productivos de los reincorporados y el robo de los dineros para la implementación de los OCAD-Paz. El diario el Espectador cita este escándalo el 11 de julio de la siguiente forma: “Una investigación periodística de Blu Radio publicada recientemente asegura que se habrían pagado alrededor de $500.000 millones en sobornos a congresistas, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) —uno de los filtros previos al OCAD-Paz— y de la Contraloría. Incluso, se hablaba con nombre propio de Álvaro Ávila, exdirector de regalías del DNP; Juan Carlos Gualdrón, excontralor delegado para el posconflicto y Aníbal Quiroz, contralor delegado de regalías”.

Esta perla para el cierre del gobierno Duque confirma que su tarea quedó hecha, que lo único que le importó fue mantener la corrupción, la repartición de recursos, endeudar de una forma insólita al país y pisotear la paz.

Duque es un presidente ególatra, fanfarrón, mentiroso y despilfarrador, persiguió a los líderes sociales, usó fuerza desmedida para atentar contra la protesta social y además se paseó por diferentes países con una comitiva de amigos a costillas del contribuyente.

Su no asistencia al informe definitivo de la comisión de la verdad comprobó su tarea, es ilógico que se vaya a Europa y diga que está rezándole a la virgen de Lourdes por Colombia; es el reflejo del estudiante vago y malo que la última herramienta para pasar el examen era “rezar”.

Personalmente nunca pensé que hubiera un presidente peor que Andrés Pastrana, el que le entregó el país a las FARC, pero Duque lo superó por mucha distancia. Ojalá se lleve su alfombra roja y la coloque en su casa para ir al baño o a la cocina y así mantenga sus ínfulas de poderoso.

Chao Duque, aguantamos cuatro años de un incubo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?