Tras la audiencia pública, Harold Andrei Echeverry Orozco, de 40 años de edad, aceptó su responsabilidad en el feminicidio de una menor de 15 años ocurrido el pasado 7 de diciembre en el barrio San Judas de Cali (Valle del Cauca).
La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y la Unidad de Vida de la Seccional Cali, logró que un juez de control de garantías enviara al detenido a prisión.
La detención de Echeverry Orozco tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Villavicencio (Meta) mientras se movilizaba en una motocicleta por vía pública. La captura se llevó a cabo gracias a una orden judicial, en una acción conjunta con la Sijín de la Policía Nacional, Mecal, y fiscales especializados.
Leer más: Capturado en Villavicencio el presunto asesino de menor en Cali
Según los elementos materiales probatorios y la evidencia física recabada, Echeverry Orozco, en su turno de vigilancia en un taller automotriz del barrio San Judas, abordó a la menor, la incomunicó y perpetró el ataque. Posteriormente, causó la muerte de la víctima, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas. Tras cometer el delito, el agresor habría robado una motocicleta del taller para emprender su huida.
El fiscal del caso imputó a Echeverry Orozco los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado. Durante la audiencia, el acusado aceptó los cargos y solicitó perdón a la familia de la víctima y a la sociedad en general. El juez de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, impuso al investigado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Puede leer: Policía sin potestad para decomisar dosis mínima